Playz

Plataforma de contenidos digitales

RTVE quiere recuperar a su publico mas joven. Por lo que necesitaban algo completamente nuevo para conseguirlo, empezando por entender a los teens, como se comportan, donde pasan su tiempo y cómo.
El resultado fue, una nueva plataforma de entretenimiento y una protesta de valor 100% teen centric.
Completamente digital, de contenido exclusivo, interactivo y transmedia, no les ayudamos a crear un nuevo espacio si no Playz, una propuesta completamente novedosa, empezando desde su identidad y logo en movimiento hasta el lenguaje y la personalidad de la nueva marca.
Pero fuimos mas allá y nos metimos en coproducir alguno de los formatos, como Inhibidos, una serie de ficción inmersiva donde el espectador tenia un rol en la historia y la acción formaba parte de tu propia vida.
En diciembre de 2017 Playz fue el segundo contenido digital más visto del grupo RTVE tras los informativos con un 72% de usuarios nuevos de target teen (de 12 a 28 años).
SI FUERAS TU: 22.000 nº de teléfono recogidos en 4 semanas, más de 300.000 whatsapp enviados durante las emisiones, 9 Facebook lives con más de 12.000 interacciones cada uno, 16k seguidores en facebook, 63k seguidores en Instagram, más de 3 millones de visionados.
INHIBIDOS: más de 600.000 acciones interactivas realizadas (llamadas y video personalizado), más de 2 millones de visionados.

  • Cliente: RTVE
  • Año: 2018
  • Sector: Televisión