Estrategia / abril 3, 2019

Right people, right message. La importancia de conocer a tu audiencia

conocer a tu audiencia

A día de hoy captar tu atención es más difícil que nunca. ¿Cuántas páginas, publicaciones y vídeos has pasado por alto antes de aterrizar aquí? Vivimos saturados de información y esto nos obliga a decidir rápidamente a qué prestamos atención y en qué no. Por ejemplo, a lo largo de nuestro día nos impactan unos 6.000 anuncios, pero retenemos menos de 20. En este escenario, ¿cómo podemos hacer llegar los mensajes de nuestra marca a su público objetivo? La respuesta es fácil: conociéndolos.

Ya no solo basta con un claim espectacular, un jingle pegadizo o una creatividad que quite el hipo. Si no identificamos el momento y el canal idóneo para hacerlo llegar a la persona idónea, la efectividad de la campaña seguro que estará comprometida.

Audiencia: la clave del éxito

En este sentido, la definición de públicos a través de datos demográficos es solo la punta del iceberg. Necesitamos saber qué canales utilizan, cuáles son sus hábitos, cómo consumen los medios, quiénes les influencian… Un trabajo de investigación exhaustivo que nos permitirá llegar a la verdadera fórmula del éxito:

Right People – Right Message – Right Time – Right Place

Una tarea que la digitalización nos ha hecho más fácil. Gracias al Big Data, por un lado, podemos conocer mucho más en profundidad a nuestro público objetivo. Por otro, podemos hipersegmentar nuestras campañas e, incluso, anticiparnos a las necesidades de nuestra audiencia.

Encontrar el mejor momento para impactar a tu audiencia

En definitiva, la cuestión es encontrar una y otra vez es momento idóneo para amplificar la eficacia de las campañas. Un proceso difícil que requiere de una visión holística de la comunicación, combinando canales tanto on-line como off-line y aplicando estrategias omnicanal.

¿A que esa cerveza no sabe igual en tu casa que el chiringuito de una playa en verano? ¡Pues lo mismo con tu próxima campaña!

Tags: audiencia, campaña de comunicación, público objetivo, segmentación., target