General / Junio 28, 2018

Marcas que se suman al Orgullo

¡Hoy es el Día Internacional del Orgullo LGTB! Ya empezamos a ver como las calles de nuestras ciudades se llenan de arcoíris y, cómo no, las marcas no se van a perder la fiesta.

Sin perder el tono reivindicativo, ya que todavía queda mucho por avanzar en los derechos LGTB, el Orgullo cada año se vuelve más festivo y cada vez son más las marcas que muestran su apoyo a la causa con pequeñas o grandes acciones.

El orgullo no solo está presente en las comunicaciones de las marcas con publicidad exterior o acciones de social media. En ocasiones dan un paso más y llegan a lanzar productos exclusivos para el orgullo. Algunas acciones nos han encantado y por eso las compartimos con vosotros.

Es el caso de Converse y sus zapatillas edición especial diseñadas por Miley Cyrus, de Doritos con sus triángulos de colores y de Levis, que lanza su mítica camiseta cambiando el rojo por la bandera arcoíris. ¿Veremos también esa camiseta por todas partes?

En el sector de las bebidas alcohólicas son muy conocidos los míticos diseños de Absolut, pero entre las marcas nacionales nos ha sorprendido la propuesta de Larios, que lleva años celebrando el orgullo rediseñando sus botellas. Seguro que esta edición especial volvería loca a Paquita Salas.

Las empresas tecnológicas son unas fijas en esta cita anual. Google se llena (todavía más) de color en estos días y Apple, por su parte, lleva participando en el Orgullo de San Francisco varios años, con su CEO Tim Cook a la cabeza de la marcha.

Desde Summer, el año pasado desarrollamos la campaña LOVE Diversity Beer para Cervezas Mica, marca con la que brindamos para lanzar su cerveza personalizada durante el Orgullo 2017.

En Summer pensamos que la publicidad tiene que avanzar junto con la sociedad. Y estamos orgullosos de que la publicidad siga avanzando año tras año por los derechos del colectivo LGTB.

¡Feliz #Orgullo2018!