General / Diciembre 5, 2018

La publicidad, más digital que nunca

Ayer fue el día de la publicidad y en Summer lo celebramos a lo grande. En este sector ya sabéis que siempre nos preguntamos cómo llegar mejor a nuestro gran público. Así que para ello el Observatorio de la Publicidad, impulsado por la Asociación Española de Anunciantes, publica un estudio que nos ayuda y mucho en nuestra labor.

De este año pasado nos cuentan que la televisión, para los millenials el cacharro grande ese que está en el salón, sigue siendo el medio más consumido por los españoles. Aunque no entre los más jóvenes… ¡La generación Z la ve un 72,9% menos que sus padres!

¿Y dónde están los más jóvenes? Pues que no cunda el pánico, porque están en internet, concretamente, pegados a un teléfono móvil. Nada más ni nada menos que el 77% de los jóvenes menores de 14 años se conecta diariamente a sus smartphones.

Y si están en la red, pues a las redes nos vamos a buscarles, como no podía ser de otra forma. Pero para llegar a ellos hay que estar muy al loro, porque resulta que el tiempo medio aceptado por los jóvenes en publicidad en red con vídeos está entre 5 y 10 segundos. ¡Que si no se aburren!

Pero sigamos con las noticias, porque el estudio revela que ¡la inversión en publicidad el pasado año en el entorno digital creció un 9%! De esta forma alcanza el 31% de inversión total, acercándose a la inversión en televisión que es del 38,9%.

Esto está propiciando que los perfiles profesionales relacionados con contenidos y gestión digital estén al alza. De esta forma en el ranking de profesionales del INESDI, los más demandados en publicidad son en primera posición el Digital Marketing Manager, en segundo puesto el Community Manager y en tercer puesto el Digital Account Manager. Además surgen nuevos perfiles aplicados al ámbito digital como el Digital Designer o el Digital Communication Manager.

¡Así que estamos de enhorabuena!

Y para que disfrutéis más del puente después de estas grandes noticias, esta semana se publicó un ranking de los 20 mejores spot de las navidades y hay uno que os va a conmover. ¿De quién puede ser? Pues de Apple, de quién si no. Para no haceros spoiler, solo os diremos que habla de una creativa que descubre la mejor forma de compartir sus ideas con los demás.

Y venga ya que estamos, como vais a estar pendientes de vuestras redes sociales, que lo sabemos… Aquí va un súper consejillo: en Instagram se empieza a llevar… ¡El Vídeo! Sí, según un estudio de Quintly, los vídeos en la red social tienen más interacciones que las fotos. ¡Quién lo iba a decir!

Así que a disfrutar del puente y grabadlo para que lo veamos todos y le demos a like 😉

 

Tags: digital, instagram, publicidad